Desde que tengo memoria, diseñando y elaborando vestidos para mis muñecas principalmente para mi muñeca favorita Barbie. Hasta que llegó el momento que comencé a hacerlo para personas. Así mismo; ala par, interactuando con objetos decorando y redecorando mis espacios, los de mis amigos hasta hacerlo formalmente con clientes. Una costumbre que tengo es que, por lo general, mentalmente alentrar a un espacio lo re decoro, integro y visualizo como si mis ojos fueran un scanner dónde virtualmente no ceso de estar diseñando en un modo creativo constantemente.
Mi recorrido ha sido largo, con 10 años de estudios de licenciaturas en diseño tanto gráfico, como textil, de moda, joyería y accesorios. En prestigiadas universidades en diferentes países. A esa década le han seguido varios cursos y diplomados. Siempre dispuesta a aprender, en lo cual encuentro un enorme placer y visión.
Me he adentrado en este mundo del diseño dese múltiples campos de acción. Diseñador creativo, espectador, colaborador, interactuando con talleres, artesanos, tiendas, show rooms, docencia y consultor.
He vivido en diferentes países como México, Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos, España e India. Lo cual ha contribuido profundamente en mi forma de percibir el mundo del diseño. En el cual he realizado mi trabajo con profunda dedicación, pasión por el diseño y la moda, donde la imaginación no encuentra limites.
Viviana Parra es una diseñadora interdisciplinaria, descendiente de un linaje artístico de importantes figuras como Manuel Tolsá y Alfonso Reyes.
En su proceso creativo existe un gran amor y admiración por México, el cual, siempre es motivo de inspiración y en muchos casos el hilo conductor para desarrollar gran parte de sus creaciones.
Cuenta con una gran capacidad de poder codificar su entorno por lo que le gusta estar en constante exploración; dispuesta a encontrar en sus destinos y en cualquier rincón algún tesoro para desarrollar.